TIERRA NUEVA, S. L. P. – Fueron entregados apoyos a personas con capacidades diferentes, esto a través del Sistema Municipal DIF, en coordinación con la PBP y Gobierno del Estado. Las personas que resultaron elegidas para recibir el beneficio, fueron llevadas a la capital del Estado para recibirlos. El evento se realizó en las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer.

Las personas que resultaron beneficiadas con los apoyos, previamente habían sido seleccionadas para ir a recibirlos, así, con anticipación fueron informadas que deberían estar presentes en las instalaciones del Hospital del Niño y la Mujer, para lo cual fue dispuesto todo para el viaje a la capital del Estado y así el beneficio al cual se habían hecho merecedores.

Según las estadísticas dadas a conocer, en el municipio, se tiene un padrón de aproximadamente un 10% de la población total que presenta algún tipo de capacidad diferentes, por lo cual siempre se trabaja con organismo y dependencias oficiales para conseguir el apoyo y poder hacer más llevadera la vida de esas personas, proporcionarles, en lo posible, los recursos para valerse por sí mismas.

Por otra parte, por medio del área de Coordinación Técnica de personas con discapacidad del DIF municipal, encabezado por el coordinador técnico Leopoldo Grimaldo y la directora de DIF Nohemí Donjuán, se realizó un evento donde se conmemoró el Día de la Discapacidad este viernes 6 de Diciembre en las instalaciones de la Presidencia municipal, el cual estuvo bastante concurrido y se tuvo un éxito total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí