Policías Estatales resultaron lesionados por arma de fuego luego que varios sujetos armados asaltaran a Servidores de la Nación cuando se dirigían hacer entrega de pagos a beneficiarios, en la zona huasteca. Los lesionados fueron llevados de inmediato a recibir atención médica.
Fue a las 11:40 horas cuando se tuvo conocimiento que en el entronque al ejido Rancho Nuevo, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, se registró un intento de asalto a los pagadores del programa federal Bienestar, quienes eran escoltados por agentes municipales y estatales.
Los agentes uniformados, al darse cuenta que eran emboscados para asaltarlos, trataron de repeler a los criminales quienes los tomaron por sorpresa y abrieron fuego contra ellos. Dos de los agentes estatales fueron alcanzados por las balas de los asaltantes.
Por radio los agentes pidieron apoyo, reportaron el asalto y de inmediato acudieron agentes de los municipios aledaños, principalmente de Tamazunchale, pero de ese municipio de pidió fueran enviados paramédicos de otros municipios, pues ahí, no contaban con ambulancias y creían no podrían llegar a tiempo para auxiliar a los lesionados. También se dio aviso a la base policial de Tanquián de Escobedo.
Más tarde se dijo que el lugar donde ocurrió el asalto y resultaron lesionados los agentes estatales es conocido como Rancho El Carrizo. Se pedía, por radio, la presencia del comandante Cerón, ya el capitán Picasso se había trasladado al sitio, para coordinar la búsqueda de los criminales por la zona. Los maleantes huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen, de la línea Golf, gris.
A las 12:35 horas el médico que atendió a los lesionados, comunicó a la Jefatura de Área que uno de los lesionados tiene una herida en una mano, no dijo cual, pero que la tiene destrozada, el otro policía presenta impactos de arma de fuego en tórax y hombro, debido a la gravedad de las lesiones fueron trasladados a Ciudad Valles a bordo de ambulancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí