Para mantener promover actividades psicomotrices en los adultos mayores, la delegación La Pila a través del DIF delegacional y el departamento de Deportes, llevan a cabo actividades físicas con los grupos de la Tercera Edad de esta localidad.

En estas acciones se ha tenido la participación activa de más de medio centenar de personas de más de 60 años, por lo que se proyecta ampliar la cobertura ante la respuesta de este sector de la población.

Esta actividad, además de mejorar la calidad de vida de las personas de la llamada Tercera Edad, les motiva a realizarlo con la frecuencia adecuada ya que el ejercicio puede aumentar de uno a dos años, la esperanza de vida del adulto mayor.

Las dinámicas consisten en ejercicios acordes a la edad de los participantes, como estiramiento de brazos y piernas y movimientos que no generen lesiones a los adultos mayores, así como baile de ritmos latinos, lo que también ha levantado el ánimo de este sector poblacional en diversas comunidades.

Adicional a esta actividad, semanalmente se reúnen los grupos de la Tercera en Edad en sus localidades y llevan a cabo otras actividades, entre la que sobresalen manualidades que les permiten sacar su creatividad, labores que son coordinadas por personal del DIF delegacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí