ZARAGOZA, S. L. P. – Fue capturado José Luis N., quien dijo contar con 20 años de edad, por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General, para responder por la probable comisión del delito de lesiones. Los hechos sucedieron en La Sauceda, el año pasado. En su oportunidad la parte afectada acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Efectivamente, después de la detención de un joven, por parte de elementos de la Fiscalía General, por el delito de lesiones calificadas, la autoridad judicial otorgó la suspensión condicional del proceso, por lo que la víctima aceptó que se le realizara la reparación del daño por esos hechos.

En la audiencia se logró vincular a proceso al imputado, sin embargo, la defensa solicitó al Juez el recurso de suspensión, por lo que se decretó de procedente la petición realizada conforme lo marca la ley en el artículo 191 del Código Nacional de Procedimientos.

Además de que los litigadores obtuvieron que se estableciera un plazo de seis meses para la verificación de las condiciones a las que se comprometió el imputado, relacionadas con la reparación del daño por la cantidad de cincuenta mil pesos.

Según la versión obtenida durante la audiencia, los familiares de la víctima interpusieron la querella en contra José Luis N., por hechos ocurridos el 4 de octubre del año pasado en el municipio de Villa de Zaragoza, cuando el agraviado caminaba por la avenida Himno Nacional, en la comunidad La Sauceda, lugar en donde se encontró con varios integrantes de una pandilla quienes comenzaron a insultarlo sin motivo aparente.

La víctima regresó a reclamarles y en respuesta fue agredido por algunos hombres, uno de ellos disparó un arma de fuego hechiza conocida como “cachimba” y el resto uso machetes, además de otros objetos causándole diversas lesiones por lo que fue necesario que permaneciera hospitalizado durante varios días.

Posteriormente, gracias a las investigaciones realizadas por los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se logró dar con la identidad de los agresores con lo que el agente del Ministerio Público logró obtener el mandamiento judicial en contra de José Luis N., presentándolo ante el Juez con los resultados ya señalados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí