TIERRA NUEVA, S. L. P. – Líderes de comunidades, barrios y colonias, quienes junto con los funcionarios municipales que integran el Consejo Municipal de Desarrollo Social, realizaron en los patios de Presidencia Municipal, su reunión periódica, en la cual analizaron los avances de obras que se ejecutan, así como llevar las propuesta para nuevas acciones, para los meses venideros.

Como es sabido, el Consejo Municipal de Desarrollo Social es el órgano autónomo y corresponsable en el ejercicio del fondo de Desarrollo Social Municipal, y tiene como propósito asegurar la eficiente operación de los programas que forman parte de dicho fondo, definiendo, aprobando, concertando y ejecutando programas de bienestar y desarrollo social.

Lo anterior es con recursos públicos provenientes del Gobierno Federal, Estatal y la Aportación Comunitaria.

Entre las atribuciones del Consejo de Desarrollo Social Municipal están: Promover y apoyar la organización de comités comunitarios en comunidades, colonias y barrios, a efectos de que la población participe en la realización de las obras y acciones. Vigilar el cumplimiento de las normas emitidas por el ejecutivo federal para la operación y control de las obras y acciones concertadas con el municipio.

También el aprobar o rechazar, con base en los criterios que establezca el fondo de Desarrollo Social Municipal y el Gobierno del Estado, las propuestas de inversión que le presenten las comunidades, barrios o colonias y presupuestar aquellas que cumplan con la normatividad.

Y, entre otras más, verificar la factibilidad técnica, económica y de impacto social de los proyectos. Informar a los interesados en un plazo máximo de 30 días sobre la aprobación o rechazo de las propuestas que presenten, explicando las razones de la decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí