El alcalde Xavier Nava considera insuficiente lo aprobado

Las y los diputados integrantes de la Comisión del Agua aprobaron dictámenes que proponen ajustes a las tarifas de agua potable como el del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), informó su presidente diputado Mario Lárraga Delgado.

Por mayoría, los legisladores aprobaron que el Interapas que presta servicio a los municipios de San Luis, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, tenga un ajuste del 10 por ciento para que la tarifa del servicio básico que estaba en 5.00 pesos sea de 5.50 por metro cúbico.

El titular del organismo intermunicipal había solicitado un incremento del 15 por ciento, aunque los legisladores aprobaron que fuera del 10 por ciento, situación que no dejo satisfecho al alcalde Xavier Nava Palacios. 

Sobre si será suficiente el incremento, el Presidente Municipal señaló: “probablemente no, pero se tendrá que realizar el trabajo como se hizo este año sin incremento alguno”.

Según Nava Palacios se pidió un ajuste, “bastante más mesurado y bueno el 10%, seguramente habría que preguntarle al director del organismo, pero seguramente dará algunos recursos adicionales para invertir en obras de infraestructura”.

El edil capitalino anteriormente había señalado que el Congreso del Estado le había solicitado al Interapas llevar a cabo acciones para la mejora del servicio, así como los cobros a los morosos, mismas que se han cumplido, ya que se recuperó un porcentaje de la cartera vencida a través de unos despachos que se contrataron para tal efecto, al igual que se han reducido los gastos para eficientizar los recursos del Interapas.

Según el titular del Interapas Ricardo Fermín Purata Espinoza, derivado de las recomendaciones que realizó el Congreso del Estado para sanear las finanzas, durante el primer año de la actual administración, se lograron resultados satisfactorios en los principales indicadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí