SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Con el propósito de recaudar tapas de plástico para apoyar al tratamiento de pequeños con cáncer, las autoridades municipales instalaron un contenedor en forma de corazón, rosa, con forma de corazón, en la plaza principal.

La respuesta de la población no se hizo esperar, pocas horas después ya se encontraba casi a la mitad, también fue valioso el apoyo que alumnos de escuelas hicieron.

La idea de colocar el contenedor, hecho de malla metálica, fue de la joven Yamileth Lerma, quien fue electa y coronada Reina Fereb-2019, ella fue quien decidió poner lo que estuviera de su parte para motivar a la gente a apoyar a los pequeños que sufren algún tipo de cáncer, pues como es sabido, por cierta cantidad de tapas, algunas empresas pagan una quimioterapia.

Desde hace tiempo algunos municipios realizan actividades similares, incluso cuando reúnen una cantidad considerable las transportan a instituciones oficiales y no oficiales, pero que cuenta con prestigio y renombre, para que las canalicen para el tratamiento de los pequeños. Ha dado buenos resultados y de ahí el interés de Yamileth por unirse a esa cruzada.

Cualquier persona puede apoyar, solo se requiere sean tapias de refresco de botella de pet, de envases de leche, botellas de agua o cualquier otro líquido, con excepción de los que puedan estar contaminados con sustancias tóxicas. En algunas escuelas de la capital del estado también realizan esta actividad.

El recolectar las tapas de plástico sirve para dos propósito; apoyar a las y los niños con cáncer, ara sufragar sus quimioterapias y para la preservación del medio ambiente. Se invita a la ciudadanía en general a unirse a esta cruzada, pues nada cuesta y sí, redituará en beneficios, para niños enfermos y el cuidado del medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí