SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Cuando iba en peregrinación al Santuario de la Virgen de Torrecitas, un hombre de 55 años de edad perdió la vida, al parecer padecía una enfermedad y en el camino sufrió complicaciones y falleció antes que llegaran los paramédicos. Los hechos sucedieron en el municipio de Ciudad Fernández, a donde se trasladaron agentes policiales para iniciar las pesquisas.

Según datos recabados, cuando iba en la peregrinación, el hombre, identificado como Valente N., dijo a algunos familiares y amigos que comenzaba a sentirse mal, esto en plena sierra, entre las comunidades de El Mosco y La Negra, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández. Familiares del hombre de inmediato solicitaron fueran enviados paramédicos para atender al enfermo.

Por lo retirado del lugar y camino de difícil acceso, los paramédicos tardaron en llegar, cuando lo hicieron se dieron cuenta ya el hombre había dejado de existir, se dio aviso a las autoridades correspondientes. Acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, así como un perito del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales. Al parecer, don Valente sufrió un infarto durante la travesía por la sierra y falleció. Los agentes policiales tras tomar conocimiento de lo sucedido ordenaron lo conducente.

La peregrinación a la Virgen de Torrecitas, es una tradición en la Zona Media que sale caminando desde Atotonilco, atravesando la sierra a pie para llegar al municipio de Santa María del Río, cerca de San José Albuquerque. Desde hacía ya varios años participaba en esa peregrinación el ahora occiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí