VILLA DE REYES, S. L. P. – En enorme cantina convirtieron las autoridades locales el emblemático Jardín colón, la plaza principal de cabecera, pues con el pretexto de la Ferevilla-2019, fueron instaladas dos enormes cantinas en plena plaza, una en el lado norte y la otra en el centro, donde se expenden bebidas embriagantes y el límite es el bolsillo de los enfiestados asistentes.

Fueron varias personas las que se acercaron al reportero de Semanario REGIÓN CENTRO para expresar su inconformidad por el funcionamiento de las dos mencionadas cantinas o “barras” que se han instalado en plena plaza principal, donde el espectáculo de gente bajo los efectos del alcohol no son bien visto por gente que solo acude a divertirse, atraída por los grupos musicales.

Pero la diversión que buscan es sana, solo escuchar los grupos y luego retirarse a sus domicilios, pero deben pasar por momentos incómodos, bochornosos, pues es de todos sabido que no hay sanitarios, al menos portátiles, para el uso de quienes acuden noche a noche a beber en las dos cantinas al aire libre, poco o nada les importa que haya familias que solo van con la intención de pasar sanos momentos.

Por otra parte es necesario recalcar que solo se le dio promoción a los grupos que se van a presentar, no se informó si habría, aparte de la presentación de los grupos musicales, otros eventos, como se estila en este tipo de ferias; actividades culturales, deportivas y artesanales. De hecho no existen exposiciones en la llamada Ferevilla-2019, solo venta de diversos artículos.

Solo algunos artesanos, a través del Merkadito en lo particular, productores de quesos y miel son quienes salvan el evento. Lo demás son venta de chácharas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí