Un saldo cinco heridos, dos se atendieron en el centro médico de La Pila, dos en el Hospital Central y uno más en otro nosocomio, con heridas en piernas y abdomen que no pusieron en riesgo sus vidas, fue el saldo del enfrentamiento que se suscitó en el Penal de La Pila, este 23 de diciembre.

En un video de los incidentes, los internos del dormitorio uno se quejan de que “se bañaron” contra de ellos. “Hasta que vengan los soldados… Esto lo que está pasando en el dormitorio uno, se pasaron de verga toda la banda. Todos en contra del dormitorio uno, se pasaron de verga… toda la guardia en contra del dormitorio uno. Nos quieren mandar a la verga”, se quejaron los internos.

Tras el incidente en el Centro de Reinserción Social La Pila la noche de este lunes, como medida preventiva cinco internos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

El Secretario General de Gobierno, indicó que fue entre las 22:00 y 23:00 horas que se controló el problema, posteriormente, se reubicó a los internos.

Agregó que se tuvo como saldo cinco heridos, con heridas en piernas y abdomen que no pusieron en riesgo sus vidas.

Finalmente, el funcionario estatal, indicó que se abrió una carpeta de investigación por el uso de armas blancas y celulares, además, se reforzarán las medidas para detectar estos artefactos con el apoyo de corporaciones de seguridad federales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí