VILLA DE REYES, S. L. P. – Casi el 50 por ciento de los municipios de San Luis Potosí, no cumplen con su responsabilidad en materia de transparencia, pues no publican en tiempo la información que manda la Ley y se hacen acreedores a multas, reconoció Paulina Sánchez Pérez del Pozo, comisionada presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP). Entre ellos se encuentra éste municipio

 Otros municipios son; Salinas de Hidalgo, Tamazunchale, Charcas, Cerro de San Pedro, Tanquián de Escobedo, San Martín, Villa de Ramos, Aquismón, Cárdenas, Huehuetlán, Moctezuma, San Vicente Tancuayalab, Venado, El Naranjo, Zaragoza, Coxcatlán, San Antonio, Tanlajás, Alaquines, Mexquitic, Santa María del Río, Ahualulco, Tancanhuítz, Villa de Arriaga, entre otros, conforman la larga lista de municipios que tienen deficiencias en sus plataformas.

La funcionaria explicó que este 2020, llevarán a cabo los procedimientos para las medidas de apremio, y estos municipios tendrán que pagar una multa.

“La multa mínima es de 12 mil pesos, la multa máxima son 120 mil pesos, dependiendo de la falta, es el monto, si es una falta menor, la multa será menor, si la multa es mayor, la multa será mayor, es decir, con base en el grado de deficiencias que tengan es el monto”.La funcionaria externó, que son pocos los ayuntamientos que se han acercado para justificar que tienen problemas tecnológicos: “hay dos ayuntamientos que tenemos detectados que les falta internet, uno de ellos es Santa Catarina, la solución que les da Cegaip, no nada más para ellos, sino para cualquier municipio o cualquier sujeto obligado que tenga esta deficiencia, puede acudir a las instalaciones de la comisión y ahí cargar la información”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí