TIERRA NUEVA, S. L. P. – El sábado y ayer domingo, se llevó a cabo la Feria del Paisano, evento, en el cual los invitados especiales fueron los paisanos que, como cada año, llegan a este municipio a visitar a sus paisanos a su gente, a los amigos, y las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Margarito Chaverría Delgado, quienes pudieron disfrutar de diferentes eventos.

Artesano de laja exhibió sus productos en la Feria del Paisano

La Feria del Paisano fue promocionada por las autoridades municipales las cuales lograron contar con el apoyo de la gente creativa y trabajadora de este lugar donde además de presentar, exhibir, las diferentes artesanías, también hubo la clásica muestra gastronómica, platillos de la región con productos netamente de la región.

Las artesanías que exhibidas y ofertadas por los expositores, por los verdaderos artesanos incluyeron, como ya es sabido; quesos, mole, aguamiel y piedras labradas en laja Sangre de Pichón, las cuales son verdaderas obras de arte que son muy reconocidas y apreciadas por la gente. Mención aparte merecen los objetos elaborados sobre la base del barro negro.

Con respecto a las artesanías elaboradas con el barro negro, el cual en realidad es rojo, pero con pigmentación logran ese negro que le ha sido distintivo, el cual es la materia prima de los productos, es menester señalar que son trabajos elaborados por la familia Duarte, logran objetos que aunque de aparente sencillez, son bastante elegantes, por eso son bastante buscados.

La Feria del Paisano fue una buena idea de parte de las autoridades municipales y se espera que la segunda edición sea aún mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí