TIERRA NUEVA, S. L. P. – Fue víctima de secuestro virtual una mujer, vecina de este municipio, la cual con engaños fue obligada a salir de su vivienda y se trasladase a Santa María del Río, donde estuvo recluida en un hotel, solo recibía instrucciones de una persona desconocida a través del teléfono celular, pero sin poder comunicarse con su familia.

Según información proporcionada por la vocería de la Fiscalía General del Estado, en Tierra Nueva, una joven de 22 años de edad salió apresuradamente del sitio en el que trabajaba; horas más tarde un familiar solicitó el apoyo de las autoridades ya que estaba recibiendo mensajes e imágenes, vía WhatsApp, en los que le solicitaban dinero para no lastimar a la mujer, afirmando que estaba privada de su libertad.

Por la característica de los mensajes, le fue explicado que se podría tratar de un secuestro virtual, por lo que el personal policial se abocó a la localización de la víctima, encontrándola en un hotel del municipio de Santa María del Río.

Al ser entrevistada explicó que recibió una llamada en la que le aseguraron que eran integrantes de la Guardia Nacional y se encontraban investigando su número telefónico ya que este estaba ligado a un grupo criminal.

Los criminales de inmediato le pidieron se trasladara a una tienda departamental ubicada en aquel municipio a esperar a una licenciada quien realizaría un chequeo al aparato, además de comparar un chip, mientras tanto debería de hospedarse en el lugar en el que fue encontrada.

Al estar esperando, recibió la llamada de un hombre quien aseguró ser parte de un grupo criminal, el cual le exigió apagara su celular y enviarle fotografías de su persona, amenazándola con quitarle la vida si no lo hacía, hasta que fue encontrada por los agentes, que para localizarla anduvieron de hotel en hotel por toda la zona, hasta que dieron con ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí