Por: María Luisa Paulín

La vida de San Luis Potosí dará un vuelco dentro de algunas semanas. Para quienes lo dudan, la paz y la armonía que vivimos en estos días de navidad y año nuevo tendrán un inesperado despertar político.

 Si durante este 2019 la constante fue una guerra boba del alcalde Xavier Nava Palacios contra todo lo que huela a diferencia, competencia o adversarios, en el 2020 tendremos un alcalde “lindo” dispuesto a arreglar el mundo, a despedir a su director de seguridad pública, Edgar Jiménez Arcadia para reconciliarse con su otrora aliada, Teresa Carrizalez a quien mandó violentar sus derechos humanos, laborales y políticos.

Navita, nos dicen, ha entendido que en aras de su proyecto para ser gobernador, dejará de hacerle caso al empresario Carlitos Torres Rodríguez, a quien el edil, el gordo Rodrigo Portilla y el aspirante a alcalde y Sebastián Pérez le han asignado el mote de “estómago”; dicen que por que es experto en “hacer mierda» todo lo que cae en sus manos”, palabras más, palabras menos.

 Pérez y Rodrigo dicen que alucinan a “Carlitos” pero los moches por los negocios que hacen son muy buenos así que no hay más que aguantarlo.

 En aras de su proyecto para gobernar San Luis Potosí los fifí prometen abandonar las borracheras de jueves a sábado y regenerarse. Sebastián y el secre particular, Pablito Zendejas se han comprometido a intervenir cuando lleguen pedotes al antro, sobre todo si es de los que operan en plaza Altus o en Covalia. Ahora sí, nada que se sordean y se van.

 Xavier Nava tiene todo listo para solicitar su afiliación al Partido Acción Nacional con un acto masivo, sin Emilio Zebadúa -ligado con la ex titular de SEDATU, Rosario Robles- emplazado por la espada justiciera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, acusado de corrupción, en la que estaría implicado Nava y sus socios de despacho.

 Todo cambiará, aseguran los personeros del Ayuntamiento que sostienen que hay acuerdos por todo lo alto, que autorizarán a los empresarios los fraccionamientos en la Sierra de San Miguelito con una “jugada perrona” y que con una alianza que se construye en México lograrán lo que nunca soñaron, la gubernatura.

 Pero como no hay dicha completa, la generación de los delincuentes fifí de camisas blancas, zapatos italianos y voracidad desmedida, piden que aparezca una fórmula mágica que quite de sus caminos a MORENA y a los Gallardo.

 Fingiendo ser generosos, personeros dispersan la especie de que en México ordenarán a Ricardo Gallardo que se desista de sus aspiraciones de ser gobernador, también allá someterán a Xavier Azuara del PAN, a la aguerrida Sonia Mendoza y juran que con Octavio Pedroza “no hay pedo” porque con él están arreglados.

Con todo organizado para ir en busca de un sueño que nunca siquiera soñaron, el cártel de Nava se dispone a recibir el 2020, con el apoyo incondicional, dice, del gobernador Juan Manuel Carreras y más de 200 millones de pesos que sus mecenas tienen listos para la campaña.

 En estos días de amor y de paz, intentan pensar con las pocas neuronas que les ha dejado vivas el alcohol para ir en busca de las víctimas de sus guerras bobas para poder trabajar sin sobresaltos rumbo a las elecciones del 2021.

 Así las cosas, en el país de las maravillas (incluidos los alucinógenos) Nava y sus cómplices echan las campanas al vuelo en espera de que todo, todo termine en un final feliz.

Mientras tanto en la terca realidad el final se acerca ya, la pesadilla está por terminar…

inocente palomita que te dejaste engañar…

P.D.1.- Tras ser despedida por floja y conflictiva de Relaciones Exteriores, Laura Elena González ya se perfila como la nueva secretaria de cultura. Personal de la Secretaría ruega al gobernador que mejor deje a Armando, al fin que ya nada más les quedan dos años.

P.D.2.- Por el rumbo de Ciudad Valles, el alcalde, Adrián Esper, “Andypanda” en redes sociales, ha comprado un curso de buenos modales para su secretario general, Emanuel Oyarvide. Lo necesita el fulano.

P.D.3.- Que el que anda bien enchilado es el líder de CANACO, Alejandro Pérez porque resulta que Jorge Armendáriz le ganó el mandado y mientras Pérez anda en lo que no le importa haciéndola de cabildero del alcalde de la capital, Jorgito se convirtió en proveedor de la Secretaría de Seguridad que le dio un contratote. Les tenemos la historia muy pronto.

P.D.4.- En Matehuala el alcalde Jano Segovia va a multar a los que no tengan limpio el frente de sus casas. Esto no es una inocentada. Es real. Así que o barren la calle o la barren paisanitos de mis amores.

P.D.5.- A todos nuestros seguidores, a los que nos quieren, a los que nos odian, a los que nos siguen, a los que nos taclean, a los que nos quieren desmentir, a los leales, a todos, muchas gracias por este año extraordinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí