SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Las autoridades policiales hacen un llamado a la población para extremar precauciones y no sean víctimas de los maleantes que a través de llamadas telefónicas les atemorizan para obligarles a salir de sus viviendas, sin avisar a sus familiares, para luego exigir dinero a éstos por un supuesto secuestro, cuyo hecho es totalmente falso.

Las víctimas son escogidas al azar, las llamadas, en algunas ocasiones, las hacen los delincuentes, algunas veces, desde algunas prisiones, logran burlar los dispositivos de seguridad y llaman a cualquier persona, la intimidan, dicen ser del crimen organizado, que les mantienen vigiladas y que les tienen vigilados todos sus movimientos, inclusive dicen conocer a la familia.

Con amenazas y engaños les hacen salir de las viviendas, para enseguida ordenarles cambiar el chip del teléfono, que no se comunique con ninguno de sus familiares, con ninguna persona, solo con quien está con ella al teléfono, de no obedecer les aseguran van a causarle un daño a la víctima o a cualquiera de sus familiares.

En días pasados, después de permanecer varias horas en “secuestro virtual”, una mujer fue encontrada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, quienes habían recibido el reporte y tras ellos, se dedicaron a buscarla hasta encontrarla, aquí en esta cabecera, en un hotel.

Ese mismo día hubo otros casos más. En cada uno de esos casos se brindó la atención en manejo de crisis a los ofendidos a cago de personal capacitado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Cabe señalar que los números telefónicos que fueron utilizados para cometer estos secuestros virtuales fueron 4493496712, 8110203804, 3319618556, 4212612867, 4426375557, 3317971164 y 3317971164.

La Fiscalía General del Estado solicita a la ciudadanía no contestar llamadas de números desconocidos y de hacerlo, no dar información personal, al igual que no dejarse convencer o enganchar por estas personas que utilizan la intimidación para cometer estos ilícitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí