TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego del anuncio que se hizo en el sentido que serían multados los dueños de los animales vacunos que no cuidaran los mismos cuando anduvieran cerca de la carretera, algunas personas contrataron personal para encargarse del pastoreo de las reses y ganado caballar, pero fue solo por unos cuantos días. El problema persiste, el ganado invade la superficie de rodamiento.

Efectivamente, después que las autoridades municipales sostuvieran una reunión de trabajo con los representantes de ganaderos y les hicieran saber que el problema del ganado suelto, sin vigilancia, en la orilla de la carretera,. Con el potencial peligro de ocasionar algún accidente, debería ser resuelto a la brevedad posible, se acordó aplicar multas.

El objetivo de aplicar sanciones económicas a quienes dejan suelto el ganado, a orilla de carretera, no es de manera alguna recaudatorio, así lo reconocieron los propios ganaderos, sino es con doble propósito; preservar el ganado de la gente y, por otra parte, hacer más segura la carretera, pues se han registrado no pocos accidentes.

Al principio, luego del anuncio en el sentido que se iban aplicar multas a los dueños de los animales que anduvieran sin vigilancia en la orilla de la carretera, algunos propietarios de los mismos se dedicaron a cuidarlos personalmente, otros inclusive pagaron a otras personas para que lo hicieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí