Empresas chinas invertirán en terreno dejado por la Ford

0
136

Dos empresas de origen chino han mostrado gran interés por invertir en territorio potosino y ocupar el terreno de 280 hectáreas en el municipio de Villa de Reyes que quedó disponible tras la cancelación de la firma automotriz estadounidense Ford.

Hace tres años la armadora de autos Ford Motor Company decidió dar marcha atrás a su proyecto de expansión en San Luis Potosí tras presiones del Presidente Estadounidense Donald Trump y ahora dicho terreno podría ser ocupado por una empresa del país asiático.   

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, tras realizar una misión comercial a China, mencionó que al menos 2 empresas de origen chino han mostrado gran interés por invertir en México y en el espacio que se encuentra disponible.

«Son empresas grandes que están pensando en invertir en México y en sus opciones esta San Luis Potosí y sus opciones podrían ser este terreno, tenemos varias empresas interesadas y ahora ya cuando se defina lo del T-MEC habrá un empuje», agregó Puente Orozco.

Mencionó que por las características el terreno está listo para recibir cualquier industria, e inclusive no descartó que sean dos empresas manufactureras las que se puedan alojar en este lugar.

«Todas cumplen con los requisitos, ojalá pueda ser más de una, hay empresas importantes que con una gran inversión podrían ocupar todo el terreno, sino también pueden ser dos o quizá tres, todas son de manufactura no precisamente todas en particular del sector automotriz», precisó Puente Orozco.

El Secretario de Desarrollo afirmó que se busca lograr la ocupación de estas 289 hectáreas antes de que concluya la administración estatal actual y añadió que se tiene gran confianza en que con la aprobación del T-MEC las inversiones puedan definirse este mismo año.

Deja un comentario