SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de elementos de la Policía de Investigación (PDI), capturó a un hombre señalado como el probable interviniente en un homicidio suscitado en las inmediaciones del templo del Saucito en la Capital potosina.

El imputado responde al nombre de Erick Alejandro de 25 años de edad, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Fue el 16 de diciembre de 2019, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911, reportando que en la calle de Fray Diego de la Magdalena en la colonia San Ángel, se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino herido.

Personal de la FGESLP acudió al lugar para auxiliar al hombre, quien a simple vista se le notaban alrededor de cuatro heridas provocadas presuntamente por un artefacto punzocortante, sin embargo, al practicarle los primeros auxilios ya no contaba con signos vitales.

Por esta razón, procedieron a solicitarle a peritos de la institución para que acordonaran el área y realizaran el levantamiento del cuerpo; en breve, lo trasladaron a que le practicaran la necropsia de ley al Servicio Médico Legista (Semele).

También, Policías investigadores de la FGESLP continuaron con las diligencias respectivas y se abocaron al esclarecimiento de los hechos, por lo que procedieron a implementar un operativo de recolección de datos y testimonios de testigos presenciales, y al procesar la información determinaron que el probable responsable responde al nombre de Erick Alejandro “N”.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios, integró los datos de prueba recabados por los oficiales a la carpeta de investigación y le solicitó al Juez de Control girara la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra del individuo citado.

Tras analizar la información integrada, la autoridad judicial giró el mandamiento judicial, y de este modo, agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con la búsqueda del imputado, y la concluyeron cuando aprehendieron al sujeto en la ciudad de San Luis Potosí, y con previa certificación médica lo pusieron a disposición.

El imputado estará recluido en el centro de reinserción social de La Pila, hasta que concluya su proceso legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí