VILLA DE REYES, S. L. P. – A través de sus cuentas oficiales, en redes sociales, las autoridades locales, encabezadas por la presidenta Erika Briones Pérez fijaron su postura, con respecto a los hechos violentos ocurridos el fin de año. Publicaron un desafiante; ¡No nos atemorizan estos actos y seguimos adelante, con instituciones fuertes, para todos los Villarreyenses!. Nuevamente hay quienes buscan atemorizar a los Villarreyenses… ¡pero no podrán, y con el apoyo del Estado y Federación, seguimos adelante!.

Además, el Ayuntamiento informó que fue presentada denuncia formal en la Fiscalía General del Estado por el ataque armado en contra de las instalaciones y patrullas de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal, en contra de quien o quienes resulten responsables y, según los comunicados; se cuenta con datos de los probables responsables.

En uno de los comunicados se señala que; El equipo jurídico del Ayuntamiento de Villa de Reyes ya inició los procedimientos ante la Fiscalía General del Estado, para denunciar las cobardes agresiones que se realizaron en la noche, contra la comandancia de la DGSPM.

En otro comunicado se indica que: Este martes 31 de diciembre, mientras los agentes y oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), de Villa de Reyes, se encontraban en diversos rondines de vigilancia conjunta con la Policía Metropolitana, individuos realizaron disparos con armas de fuego contra la sede de la corporación; no se registran lesiones ni afectaciones a los elementos de seguridad pública.

Los responsables huyeron por lo que de inmediato se inició un operativo conjunto con fuerzas estatales y federales, para ubicar a los agresores, de los cuales las instituciones de inteligencia han identificado y coinciden con hechos anteriores donde se habían descargado diversas armas al aire, para atemorizar a la población.

Ante esto, las autoridades piden a la población que denuncien al 911 cualquier situación o acción sospechosa, de igual forma se proceda en dar parte a la Fiscalía, del Estado para inhibir este tipo de acciones, recordado que su denuncia es totalmente anónima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí