ZARAGOZA. – Un hombre de 34 años de edad, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple agravado, hecho ocurrido en el municipio de Villa de Zaragoza.

Fue el 7 de abril del 2019, cuando las autoridades fueron informadas que en el camino vecinal que conduce de la comunidad La Esperanza a la localidad de Jamay del municipio antes mencionado, se encontraba el cuerpo sin vida de un sujeto de 64 años de edad, quien presentaba lesiones presuntamente por atropellamiento.

Los agentes de la PDI iniciaron con la investigación para llegar al fondo de lo ocurrido, obteniendo información de que el ahora occiso en compañía de su familia había acudido a una fiesta, cuando una persona comenzó a discutir con quien fue identificado como José Guadalupe “N” por viejas rencillas; el agraviado intentó calmar a los rijosos quienes decidieron dejar de pelear y retirarse caminando a la comunidad a la que pertenecen.

Sin embargo, después de haber pasado el poblado llamado La Mesita se dieron cuenta que una camioneta Ford, color azul, la cual era manejada por José Guadalupe “N” a toda velocidad trataba de arrollarlos, logrando lesionar al hombre de 64 años de edad, el cual no logró esquivarlo. Dicho vehículo salió huyendo del sitio con dirección a la localidad La Esperanza.

Los familiares del lesionado trataron de auxiliarlo, pero se percataron que ya había perdido la vida, solicitando la intervención de las autoridades de la Fiscalía, mismas que con base a investigaciones determinó ejercitar acción penal en contra del señalado.

El agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial que librara una orden de aprehensión en contra del presunto; de inmediato los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación comenzaron con el operativo de búsqueda, obteniendo información de que el hombre se encontraba en el camino vecinal que conduce a la comunidad del Chilarillo del municipio de Villa de Zaragoza, por lo que se trasladaron a ese lugar llevando a cabo su captura.

El detenido fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí