La Fiesta de Luz de Invierno que proyectó el Gobierno del Estado en la Catedral metropolitana de San Luis Potosí, superó la expectativa de asistentes y logró reunir a 128 mil personas que presenciaron el espectáculo, informó Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo (SECTUR).

El funcionario indicó que el espectáculo de luz “Santa María deslumbrante” fue el nombre del evento que iluminó la Plaza de Armas, como parte de la difusión cultural y turística del municipio, considerado cuna del rebozo en México debido al importante trabajo en el tejido de esta prenda.

Dio a conocer que los días con mayor afluencia fueron el 25 de diciembre del 2019 y el 01 de enero del 2020, en los que se logró reunir a 26 mil personas en ambas fechas.

Agradeció a las personas que se dieron cita a presenciar el espectáculo de luz y sonido, “promovimos a Santa María del Río, su riqueza cultural y turística, se cuidaron los elementos, los trazos en la catedral mostraron el proceso y origen de elaboración del rebozo y lugares como el recién inaugurado Museo Casa del Rebozo”.

Dijo que, con la organización del ayuntamiento de Santa María del Río, se tuvo una extensión del espectáculo en el kiosco de la Plaza de Armas, donde se realizó la Pasarela del rebozo los días 22 y 28 de diciembre del 2019, para que los asistentes pudieran observar e incluso adquirir estas prendas artesanales.

Esper Sulaimán señaló que la proyección fue observada por público de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores y familias completas. La Fiesta de Luz se proyectó desde el domingo 22 de diciembre hasta el domingo 05 de enero en un horario de 19:30 a 21:30 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y se estimaba que tuviera una asistencia de 80 mil personas durante toda su proyección, números que fueron rebasados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí