- Anunciantes - JUNIO_CD
Espectáculos

El amor engorda, lo demuestra la ciencia

0
79
- Anunciantes -

El amor engorda. Así lo han demostrado distintos estudios como el realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), donde se pone de manifiesto que enamorarse supone un aumento de peso de unos 4,5 kilos de media que empiezan a caer desde el mismo momento en el que nos enamoramos y hasta que la relación se consolida.

Los investigadores lo pudieron comprobar tras analizar una muestra de más de 2.300 mujeres de entre 31 y 40 años, con novio o casadas, con al menos un hijo, con estudios superiores y residentes en núcleos urbanos.

Entre los factores concluyeron que incide la necesidad de “amarrar” al que creemos puede ser el amor de nuestras vidas a través del aspecto físico en un contexto de dura competencia. Una de cada cuatro féminas sometidas a examen reconoció haber comido menos durante los primeros pasos de la relación restando importancia a su aspecto.

- Anunciantes -

Una vez en la zona de confort tanto ellos como ellas aumentaban el tamaño de sus porciones en cada comida. Las mujeres con pareja pesan, de media, 10 kilos más que las solteras. Además de los hábitos alimenticios, y según se desprende de la muestra de este mismo informe, el 33% practica más deporte cuando se encuentra en fase de búsqueda de pareja y el 35,8% relega a un segundo plano el ejercicio físico una vez el amor empieza a menguar.

Por su parte científicos de la Universidad de Queensland, en Australia, después de analizar centenares de casos certificaron que la flecha de Cupido contiene en su interior muchas más calorías de las que cabría esperar. Después de constatar las diferencias de peso entre hombres y mujeres solteros y con pareja estable, se verificaba que el peso medio de las féminas emparejadas es 10 kilos mayor que el de aquellas que no tienen compromiso alguno.

En el caso de los hombres, el incremento medio se sitúa en los 7,5 kilos. 

- Anunciantes -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí