SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se reactivó la campaña sobre el uso correcto de motocicletas, pues es ya bastante elevado el número de este tipo de vehículos en este municipio, sin embargo existe completa anarquía por parte de quienes lo utilizan, pues en su mayoría por desconocimiento o por simple voluntad, no respetan el reglamento y ponen en riesgo no solo su integridad física, sino también el de terceras personas.

Lo que la mayoría no ignora es que el uso de casco es obligatorio y solo unas cuantas personas que manejan motocicleta lo utilizan. La multa por la infracción por el no uso de caso es superior a lo que cuesta uno, es decir, se cobran 4.2 UMAS, lo cual traducido en pesos es de 355.

En días pasados, por la noche se llevó a cabo un dispositivo, donde los motociclistas que no llevaban caso, según denunciaron ellos mismos daban como “cooperación” 200 pesos a los agentes, obviamente, sin recibo. Eso fue denunciado a través de redes sociales.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal realiza desde hace ya unos meses, la Campaña Preventiva y Operativa “Uso de Casco de Protección”, la cual de nueva cuenta se realizó para concientizar en el uso de cascos a los motociclistas entregando un total de 370 folletos al público en general.

Cabe destacar que esta campaña es permanente y lo que se busca es incentivar a la población para el uso correcto de casco y la educación vial.

Pero además del uso del casco, un punto muy importante en el cual se pone mayor énfasis, es en el número de personas que pueden llevar; solo dos personas pueden viajar en cada moto; el conductor y un acompañante, como máximo, dejar de lado hacer “motosardina”, es decir que no sean utilizadas como vehículos para transportar a toda la familia en un solo viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí