TIERRA NUEVA, S. L. P. – Fue reportada hace días la desaparición de la señora Magdalena Maldonado, quien es ampliamente conocida como “Lenita”, ella es vecina de la comunidad de Hacienda Vieja, suele caminar a la vera del ramal de la carretera 57 a cabecera municipal, sin embargo desde hace unos días ya no volvió a su casa y sus familiares se preocuparon por su ausencia.

Al darse cuenta que pasaban las horas, familiares de Lenita salieron a buscarla por los lugares por donde ella suele andar, sin embargo la búsqueda resultó infructuosa y decidieron ir a cabecera para solicitar el apoyo de las autoridades para llevar a cabo una búsqueda más amplia, no solo a la orilla de la carretera sino otras áreas.

Así, luego de acudir los familiares de la mujer desaparecida a las autoridades para reportar su desaparición y apoyo para continuar la búsqueda, se sumaron voluntarios, vecinos de la zona, así como personal del Sistema Municipal DIF, así como Protección Civil Municipal y algunos agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

La descripción de Lenita es la siguiente; se trata de una persona de complexión algo robusta, cabello blanco, normalmente reza en voz alta mientras camina, tiene problemas de esquizofrenia, lo cual le hace estar en una situación de vulnerabilidad.

Se solicita la colaboración de la ciudadanía en general para tratar de localizar a la brevedad posible a Lenita. Ya se recorren veredas y predios alejados de la carretera, con el propósito de tratar de ubicarla y retornarla a su casa, para reintegrarla a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí