VILLA DE REYES, S. L. P. – En días pasados fueron encontrados varios perros y gatos muertos, aparentemente con evidencias de haber sido envenenados. El hecho ha causado indignación entre la ciudadanía, pues consideran cruel e inhumano que alguien haya causado en forma premeditada la muerte de esas mascotas que si bien son callejeras, también reconocen que son seres vivientes.

Pero, de acuerdo a las primeras versiones que se han recogido, al parecer no se trata de una sola persona la que se ha dado a la tarea de exterminar perros y gatos callejeros, sino, según se dice, se trata de varios sujetos a quienes se les trata de identificar y ubicar  para que sean detenido y respondan a los cargos legales por sus acciones, ante las autoridades.

Cabe señalar que la legislación contempla como delito el maltrato animal, en estos casos es más que evidente, no se sanciona con cárcel, sino con pena corporal, es decir, con cárcel, cualquier persona que sea responsable de maltrato animal puede y debe ser detenida para enfrentar un proceso legal por el delito antes mencionado.

Como se señala, en días pasados amanecieron en algunos puntos de cabecera varios perros y gatos muertos, evidentemente habían sido envenenados. De inmediato en redes sociales condenaron a los responsables de dichas muertes, además algunas personas dieron pistas sobre quienes podrían ser los responsables de esas muertes.

Se sabe que en redes sociales alguien filtró que darían muerte a todos los perros callejeros que encontraran. No menos de quince animales, entre perros y gatos, fueron encontrados muertos. Se exige a las autoridades lleven a cabo una investigación exhaustiva para tratar de atrapar a los criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí