SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Se llevó a cabo la entrega de una silla de ruedas así como documentos oficiales actualizados, el beneficiado no contaba con acta de nacimiento, entre otros documentos. La señora Berta Otero Licea, presidenta del Sistema Municipal DIF realizó la entrega, fue en la comunidad de La Concepción, de acuerdo a información oficial proporcionada.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, acompañada de un grupo de sus principales colaboradoras, se trasladó a la comunidad antes mencionada, pues desde hacía unas semanas antes, se había hecho la solicitud de la donación de una silla para beneficiar a una persona con discapacidad, además tenía la particularidad de no contar con documentos oficiales.

Cuando se tuvo conocimiento que la persona a la cual se le iba a beneficiar con la donación de la silla de ruedas no contaba con documentos oficiales, como lo era el acta de nacimiento, además de otros de igual importancia. Se dieron instrucciones para agilizar los trámites necesarios para regularizar la situación de esa persona, es decir, darle identidad oficial.

El hombre, a quien se le hizo la donación de la silla de ruedas y se le entregaron los documentos oficiales, para contar con identidad jurídica, es una persona con recursos económicos limitados, pues su situación de persona con alguna discapacidad le impide poder contar con una actividad que le pudiera allegar recursos económicos, igual su familia se encuentra en situación de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí