Prevaleció diálogo en entrega de Presidencia; Ramírez Konishi

0
147

ZARAGOZA, S. L. P. – El cumplimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el regidor Rafael Cárdenas dejara el cargo y proteger a la alcaldesa Paloma Bravo, así como intensas jornadas de diálogo, permitieron la entrega de las oficinas de la presidencia municipal por la vía pacífica y sin el uso de la fuerza pública.

Así lo señaló el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, quien señaló que se estableció una fecha determinada para el regreso de las oficinas que se encontraban “tomadas” por el ahora ex regidor y sus seguidores.

Tras meses tomada, fue entregada la Presidencia Municipal de Zaragoza.

Estableció que el ahora ex regidor Rafael Cárdenas interpuso un proceso de inconformidad contra la resolución de la autoridad jurisdiccional el cual no procedió y entonces el diálogo es el que ha prevalecido por parte de las diversas instancias involucradas, para lograr finalmente que se destrabara el conflicto.

Expuso que “finalmente el asunto se resolvió como lo dio a conocer el sub secretario de gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo mediante el diálogo, lo que permitirá que en las próximas horas se puedan restablecer los servicios municipales y la atención a los ciudadanos en la Presidencia Municipal, donde se encuentran las oficinas en las que se deben realizar diversos trámites como el Registro Civil”.

El diputado Ramírez Konishi añadió que fueron varios meses de conflicto donde incluso el Congreso del Estado hizo grandes esfuerzos por restablecer el orden, respetando siempre el derecho a la libre manifestación, y otras autoridades también intervinieron, lo que finalmente abonó a la solución.

En estos momentos “hay cierta calma y esperamos que así siga, todos los esfuerzos para que regrese la armonía y el trabajo a favor del municipios se están canalizando hacia el diálogo”.

Puntualizó que fue muy importante que no se tuviera que hacer uso de la fuerza pública para llegar a una solución del conflicto, por ello, hizo un llamado a todas las partes para mantener la civilidad en Zaragoza.

Deja un comentario