VILLA DE REYES, S. L. P. – Falleció en días pasados,. Por la noche, el señor Febronio Orta García, mejor conocido como Don Boño, a los 81 años de edad, de los cuales, durante más de 30 se dedicó a la elaboración de nieve artesanal, muy conocido entre los villarreyenses, quienes al conocer la noticia de su deceso compartieron, a través de redes sociales el hecho y enviaron a sus familiares sus condolencias.

Para muchos, la nieve que elaboraba don Boño, era la mejor nieve artesanal que se podía consumir en esta cabecera, y eso que hay excelentes neveros que desde hace muchos años también se dedican a elaborar nieve artesanal. Además tenía siempre una sonrisa amable para todos, conocía a todos sus clientes.

Pero el tiempo pasa y aunque no se le ve, se nota en las espaldas y a los 81 años don Boño aun realizaba sus tareas, elaboraba su tradicional nieve, sin embargo finalmente llegó la hora de partir. Su familia informó a sus conocido el fallecimiento de tan distinguido personaje y de inmediato la noticia fe hizo viral en algunos grupos de cibernautas de Villa de Reyes.

La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia de San Francisco de Asís, a donde el recinto fue abarrotado por cientos de personas que quisieron estar presentes en el acto, para despedir a quien fuera toda una tradición en este municipio, a quien consideraban amigo de todos.

La familia, también a través de redes sociales, pidió a amigos y conocidos de don Boño, acompañarlos al cementerio y llevar consigo un globo blanco, para soltarlo al aire, como señal de la estimación que en vida se supo ganar y el cariño de la gente y como señal que vivirá por siempre en el corazón de su familia y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí