Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAyuntamiento impulsa más obras para mejorar conectividad vial

Ayuntamiento impulsa más obras para mejorar conectividad vial

“En este año se continuará con obras que modernicen la conectividad vial y la movilidad urbana, donde la participación ciudadana es fundamental. En estos proyectos, hoy se invierten los recursos públicos, lo que la gente aporta a través de sus contribuciones”, resaltó el Presidente Municipal,  Xavier Nava Palacios, al arrancar la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la pavimentación de la calle Holanda en Las Mercedes.

Destacó que tuvo que pasar una década para que esta obra se llevara a cabo, puesto que anteriores administraciones no hicieron caso a las necesidades de habitantes de esta zona, “y después de que en el actual Gobierno constatamos las pésimas condiciones en las que se encuentra esta importante vialidad, se determinó invertir más de 4.4 millones de pesos en su total rehabilitación”.

El Alcalde capitalino añadió que se continuará con el trabajo conjunto con las 240 Juntas de Mejoras que hoy sí funcionan, al igual que con el Consejo de Desarrollo Municipal, a fin de atender sus peticiones de pavimentaciones, alumbrados, bacheos y agua. “Tan sólo en 2019, se superaron las 200 obras en las que participan 100 constructores potosinos, pero vamos por más este año”.

Insistió en que ya se licitan obras grandes, “pero no sólo en tamaño sino en importancia, además en este 2020, se dará continuidad a los programas sociales que el año pasado llegaron a 25 mil beneficiarios; además se seguirán con distintas acciones entre las que también sobresale la limpieza de 3 mil lotes baldíos de acuerdo a la prioridad de la misma población”.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que en la calle Holanda, el volumen supera los 4 mil 500 metros cuadrados de pavimento en beneficio directo de más de mil 290 habitantes. También entre los trabajos resalta la modernización de banquetas y guarniciones en el tramo que va del bulevar a Las Mercedes a la calle Nápoles.

Acompañados por integrantes del Cabildo, del delegado de Villa de Pozos, Tomás Olivares Robles;  así como por el Diputado Local, Pedro Carrizales Becerra, pobladores de esta zona de la capital potosina reconocieron la respuesta por parte del actual Ayuntamiento a esta añeja solicitud, lo que permitirá contar con una mejor vialidad, disminuir los riesgos para la guardería infantil, así como las personas que viven o que tienen como paso obligatorio esta arteria.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo