SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un sujeto identificado como Juan Carlos “N” de 32 años de edad, quien presuntamente participó en la privación de la vida de un ex líder partidista, hecho ocurrido en la Capital potosina hace unos días.

En la audiencia inicial, y luego de la argumentación y datos iniciales de prueba ofrecidos por el Ministerio Público especializado, se obtuvo que el Juez de Control, además de la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, otorgara para el imputado la prisión preventiva oficiosa.

De igual forma, la autoridad judicial brindó seis meses de plazo para que la Fiscalía y la defensa aporten más pruebas durante el tiempo de las investigaciones complementarias.

Fue el 21 de enero de este 2020, cuando la FGESLP inició una carpeta de investigación por la no localización de la víctima, sin embargo, horas después fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo mini cooper, en un predio de la colonia Las Mercedes, pertenecientes a la delegación de Villa de Pozos en San Luis Potosí.

De inmediato los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron con las indagatorias y por medio de trabajos de campo y del análisis de diferentes indicios, lograron dar con la identidad del presunto, su ubicación al igual que su detención.

Juan Carlos “N” permanecerá interno en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, con la medida cautelar ya señalada, en espera de las investigaciones complementarias.

De acuerdo a lo que ha podido trascender, una de las pistas que guió a la captura de Juan Carlos N. fue que comercializó celulares que eran propiedad del ex dirigente Estatal del PRI y los cuales al ser rastreados permitieron a la policía investigadora llegar con el ahora implicado a quien también le fue encontrada droga que permitió en primera instancia su detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí