Captura fiscalía a dos hombres acusados de secuestro agravado a una persona en Pozos

0
158

SLP. – Dos sujetos señalados de presuntamente haber participado en la privación ilegal de la libertad de una persona el año pasado, fueron detenidos por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), a los cuales se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el 17 de julio de 2019 cuando la víctima fue privada de su libertad mientras se encontraba con un amigo en Villa de Pozos, perteneciente a la ciudad Capital, ya que habían acudido a realizar un presupuesto de su restaurante a unas personas, y de un momento a otro se le cerró un vehículo Sentra y un Versa de donde se bajaron varios hombres y se los llevaron al monte.

En ese lugar los golpearon y a él le dijeron que le hablara a su madre para que le juntara dinero y de esa forma lo podrían dejar en libertad.

La mamá recibió la llamada de su hijo y en ese momento llamó a los agentes de la UECS, mismos que le brindaron la asesoría necesaria.

Horas después, llegó a su domicilio el joven con diversas lesiones, indicando que lo habían liberado en unos campos cercanos a la colonia Prados Primera Sección.

Luego de la apertura de la carpeta de investigación, los agentes de la FGESLP de la unidad especializada integraron todos los datos de prueba recabados durante el proceso de indagación y lograron identificar a dos de los probables responsables, por lo que solicitaron al Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de Josué Gonzalo “N” y Julio César “N”.

Los policías de la UECS ubicaron a estas personas sobre la calle España y Circuito Oriente de la colonia Mayamil en la ciudad de San Luis Potosí, en donde les informaron sobre el mandamiento judicial en su contra.

Deja un comentario