Frente frío trae fuertes vientos a San Luis Potosí

0
193

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían llegar a los 70 kilómetros por hora para las zonas Centro, Altiplano y Media, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal explicó que el fenómeno se sentirá con mayor intensidad después del mediodía y por la tarde.

Estas condiciones se deben a la séptima tormenta invernal y el frente frio número 36 que recorren el norte y noreste del país, fenómenos que también estarían ocasionando lluvias puntuales el fin de semana.

La dependencia estatal solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta a la información que emita las dependencias oficiales a través de sus cuentas de redes sociales y medios de comunicación sobre el desarrollo de este fenómeno.

Igualmente emitió una serie de recomendaciones para evitar accidentes tales como retirar objetos que pudiera salir volando de techos y balcones por el efecto del viento, evitar hacer trabajos en alturas, no acudir a zonas arboladas y alejarse de estructuras frágiles que pudieran caer, no tocar cables caídos y reportar cualquier situación de riesgo al teléfono de emergencia 9-1-1.

Finalmente pidió a la población estar atenta ante la posibilidad del desalojo y cierre de los parques Tangamanga y Morales.

Deja un comentario