TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como siempre, con gran éxito se llevaron a cabo las fiestas patronales en la comunidad vecina de San Antón de los Martínez, hubo una gran asistencia de visitantes de diferentes localidades, aunque, como ya es costumbre la mayoría de quienes acudieron fueron vecinos de este municipio de Tierra Nueva.

Las fiestas patronales en San Antón de los Martínez, son de las más visitadas en la región, por el ambiente que se vive, sin lugar a dudas son de las mejores, por ser ya muy tradicionales, donde se vive la verdadera fiesta mexicana; jaripeo, charreada, peregrinaciones, entradas de cera, fuego artificiales, danzantes de piezas autóctonas.

Los puestos de antojitos mexicanos, la venta de dulces de la región, hacen de la pequeña comunidad, de apenas, según el último censo, de unos 200 habitantes, algo digno de ser visitado, además, es justo reconocer que la misma gente de esa localidad reconoce que las fiestas se realizan gracias a las donaciones que gente generosa le manda, les apoya con lo que pueden.

Las mismas autoridades de la localidad, la cual pertenece al estado limítrofe de Guanajuato, se encargan de dar buen uso a la derrama económica que dejan las fiestas, las destinan a la realización de obras de interés social, desde siempre se ha hecho de esa manera. Igual, la cabalgata que año con año, en las fiestas patronales realizan jinetes de Tierra Nueva a ese pueblo.

Además d la buena asistencia y de la no menos buena organización, es menester señalar que al final de las Fiestas Patronales, se reportó saldo blanco. Una vez más la comunidad de San Antón de los Martínez cumplió con creces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí