TIERRA NUEVA, S. L. P. – Dio inicio, por parte del Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, la etapa de prevención sobre el uso responsable de nuevas tecnologías y redes sociales en coadyuvancia con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, además del uso de casco obligatorio entre motociclistas por seguridad, ya que a partir de mediados de febrero habrá multas.

Son tres propuestas que hasta ahora se han presentado al Consejo de Seguridad Pública por parte del Comité, una se relaciona con el uso de cascos, otras con evitar que sigan subiendo vehículos automotrices a la plaza y una tercera es la coadyuvancia para distribuir folletería en instituciones educativas y sitios de mayor concentración de población.

Los folletos abordan importantes temas como son; Medidas de prevención en delitos cibernéticos, “en redes sociales no todo es LIKE”; No cualquiera es tu amigo, ya que muchos tratantes enganchan a sus víctimas en redes sociales.

Un arma en casa es un riesgo para todos, especialmente para niños y solo genera más violencia; Medidas de seguridad en vehículos y La violencia de genero no siempre sale a flote. Por mencionar solo algunos temas.

Está integrado el Comité Municipal de Consulta y Participación Ciudadana, por Everardo Hernández, presidente, como secretario el Director del Cobach, profesor José Domingo Viramontes, como vocales Nicolás Loyola, del Asilo; Rosa María Vázquez, maestra; Antonio Sánchez Padrón, taxista; María del Carmen Zúñiga, Contralora Municipal; Anahí Ventura, Coordinadora del Centro de Desarrollo para la Mujer; Kimberly Ruiz Duarte, psicóloga del CDM, Virginia Martínez, regidora de la Comisión de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí