ZARAGOZA, S. L. P. – Un nuevo camión fue incorporado al Servicio de Limpia, para la recolección de desechos domésticos. Se espera que con esta unidad los problemas en la recolección de basura queden solucionados, pues algunos ciudadanos se quejan por la poca atención que se tiene a ese problema, no solo en cabecera, sino también en las comunidades con un número elevado de habitantes.

Unas semanas atrás, algunos vecinos de comunidades, a través de redes sociales, denunciaban que el camión recolector de basura tenía más de una semana sin pasar a recoger los desechos y eso para la gente era un verdadero problema, pues mucha gente al no pasar el camión, la tiraban en despoblado.

Pero el hecho de tirar la basura en lugares baldíos, aunque fuera en comunidades, no deja de ser riesgoso para la salud, pues se crean focos de infección, se generan nidos de alimañas y se propicia la fauna nociva, principalmente roedores que en un momento determinado pueden hasta llegar a invadir las viviendas.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales al hacer entrega, frente a Palacio Municipal, del nuevo vehículo para la recolección de basura, servirá para eficientizar el trabajo de la Dirección de Servicios Municipales, para así hacer un mejor trabajo y sea recogida la basura con toda oportunidad, en cabecera y algunas comunidades.

Finalmente se informó que la nueva unidad, de inmediato fue incorporada a los otros vehículos destinados a la recolección de basura, para reforzar las acciones que se realizan de forma cotidiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí