Ejecuciones están ligadas al crimen organizado: Alejandro Leal

0
182

VILLA DE REYES, S. L. P. – Las ejecuciones de dos jóvenes, vecinos de El Santuario, no son por ingobernabilidad, sino por inseguridad y están ligadas al crimen organizado, reconoció el secretario general de Gobierno, licenciado Alejandro Leal Tovías, al comentar los hechos violentos que mantienen en zozobra a la población.

El responsable de la política interior de Gobierno del Estado, de entrada descartó que ese tipo de sucesos se deban a la falta de gobernabilidad, sino más bien a cuestiones de seguridad. Comentó además de las ejecuciones que han ocurrido en la capital del estado, como en la colonia Rivas Guillén indicó que la mayoría de esos casos se encuentran relacionados con problemas de alcohol, vecinos, conflictos personales o peleas por tierras, pero no con delincuencia organizada.

Dijo que cuando son por ese tipo de cuestiones resulta difícil prevenir los homicidios. “El único tema que nos brinca bastante es el de Villa de Reyes”.

Puntualizó que la seguridad resulta difícil de controlar, eso debido a que la delincuencia no para.

“Existen problemas de pleitos entre grupos del crimen y eso nos genera otro tipo de problemas, por lo que tenemos que permanecer muy alerta”.

Con relación a la Alerta de Violencia de Género, Leal Tovías indicó que se encuentran trabajando en todos los ordenamientos y observaciones que se les han hecho.

Indicó que ninguna alerta se ha levantado en las entidades, en las que se ha decretado debido a que en esa problemática influyen diversos factores.

Deja un comentario