TIERRA NUEVA, S. L. P. – En días pasados se llevó a efecto la integración del Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual se encuentran incluidos representantes de los diversos sectores de la sociedad, donde además estuvieron presentes representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, para brindar asesoría a quienes resultaron electos.

El Plan Municipal de Contingencias es el instrumento de planeación del que disponen las Autoridades Municipales de Protección Civil, para dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada a las situaciones de emergencia causadas por fenómenos destructivos de origen natural o humano, para salvaguardar la seguridad de la población.

Entre sus funciones se encuentran las de establecer y concretar los procedimientos operativos de apoyo para atender las situaciones de riesgo, emergencia, contingencia, siniestro o desastre, así como coordinar a las dependencias y entidades municipales y organismos privados corresponsables de la operación de los diversos servicios vitales y estratégicos del municipio.

Dicho Consejo es un órgano consultivo, de coordinación, de acciones y de participación social, en el que intervienen instituciones de distintos ámbitos que unen esfuerzos para activar planes encaminados a garantizar la seguridad de la población ante eventuales contingencias, estar preparados y tener la capacidad de responder ante posibles hechos que puedan poner en riesgo a la población. Finalmente, se dijo, tendrán reuniones de manera periódica, para estar al día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí