VILLA DE REYES, S. L. P. – Después de haber recibido el año pasado la actual administración municipal poco más de 12 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública por parte del programa FORTASEG y en este año ya hasta se había anunciado en que se aplicaría el recurso que estaban seguros les iban a enviar, simplemente el municipio fue sacado de ese beneficioso programa.

El año pasado, luego de haberse recibido el apoyo del FORTASEG poco más de 12 millones de pesos, las autoridades locales lo publicitaron y festinaron, aseguraron, en su momento, sería fortalecida la seguridad en todo el municipio, con la adquisición de más equipo para los agentes, así como la adquisición de patrullas, con lo cual la población gozaría de mayor seguridad.

Pero la realidad es que no solo no hubo una mejoría, ni siquiera las cosas quedaron en el mismo nivel, por el contrario, la violencia se disparó y los hechos criminales se dispararon, ejecuciones en comunidades y aún en la mancha urbana, decapitados dejados en los principales cruceros.

Robos por salto en negocios y a transeúntes, igual robos domiciliarios se multiplicaron. La respuesta de las autoridades fue siempre que seguían en su trabajo, además de pedir a la ciudadanía mantener la calma, pues todo estaba en calma, cuando en realidad los hechos criminales suceden día a día.

Así las cosas, para este año se anunció que Villa de Reyes quedó fuera del beneficio que se entrega a los municipios para el fortalecimiento de la infraestructura en materia de seguridad. Como se señala en líneas anteriores, ya hasta se tenía el proyecto en qué se emplearía el recurso, el cual esperaban llegara con un incremento, el cual no solo no llegó, sino ni siquiera fue tomado en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí