TIERRA NUEVA, S. L. P. – En días pasados, a través de redes sociales, fue difundida la noticia de un supuesto caso de coronavirus en este municipio, fue principalmente en Santa María del Río donde comenzó a difundirse esa información, lo cual de inmediato fue desmentida por los mismos cibernautas, quienes pidieron no mal informar a la gente con ese tipo de publicaciones falsas.

Algunos cibernautas tras haber recibido la información a través de personas que reenviaron el mensaje publicado, en el sentido que una persona en este municipio había sido afectada por el mencionado virus, pedían se informara si efectivamente se trataba de una versión verídica o si, por el contrario, solo se trataba de gente irresponsable que había subido la misma solo por mera diversión.

Fueron varias las personas que rechazaron, de manera tajante, que hubiese alguna persona afectada por el coronavirus y también condenaron el hecho que haya habido quienes se encargaron de compartirla en sus muros, con lo cual solo generaron mayor incertidumbre, pues hasta la fecha no se ha dado un solo caso en la región de que alguna persona se encuentre afectada.

No se ha dado ni siquiera un caso de sospecha de persona alguna afectada por el coronavirus, mucho menos de uno comprobado, por lo cual se pide a la ciudadanía se abstenga de crear una psicosis  entre la población, además en el supuesto de registrarse uno solo, siquiera como sospecha, las autoridades sanitarias habrían actuado en consecuencia.

Es de esperar que los cibernautas dejen de lado el subir ese tipo de mensajes y también de reenviarlos, pues solo genera incertidumbre y desconfianza entre la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí