Consulta ciudadana para Programa de Ordenamiento Territorial

0
174

VILLA DE REYES, S. L. P. – Para lograr un desarrollo urbano acorde a la modernidad y necesidades del municipio, se trabaja sobre la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial de la localidad, Alfonso Rodríguez Baldazo, titular de la Oficialía Mayor y responsable del reajuste para el esquema dijo;  “va por buen camino”.

Agregó que; “en la primera semana, se ha tenido una excelente vinculación con el sector de la industria de la construcción, desarrolladores, inversionistas y representantes de la sociedad civil”.

Indicó que la consulta pública tendrá una duración de 30 días, tiempo en el que se atenderán todas las propuestas de la sociedad, para así, tener un programa que procure las necesidades presentes del municipio y construya un Villa de Reyes como potencia económica y social del Estado en los próximos años, derivado de la importancia que reviste, por su ubicación territorial y crecimiento industrial.

Se buscará tener reuniones de trabajo con la capital potosina a fin de vincular las estrategias y resolver el tema de la movilidad con acciones y proyectos innovadores y que concluyan con este complejo problema, además de atender en todo momento, la preservación del medio ambiente y el impulso a la inversión, como forma de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona metropolitana.

Entre los principales proyectos que se están proponiendo, están fortalecer la zona industrial con mejor equipamiento como hoteles, plazas comerciales, guarderías y espacios deportivos; detonar el turismo como el segundo motor económico de Villa de Reyes.

Impulsar el desarrollo de vivienda como una forma de resolver el tema de movilidad en la zona metropolitana; ser un motor agroindustrial, para fortalecer la cuenca lechera y las actividades agrícolas tecnificadas; y prioritariamente, proteger y rescatar el área natural protegida de Gogorrón y la Sierra de San Miguelito.

Deja un comentario