El Gobierno del Estado prepara el primer grupo de adultos mayores de este año, que visitarán a sus familiares en los Estados Unidos, luego de que 34 resultaron aprobados y recibirán su visa en las siguientes semanas, informó el Director del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), Enrique Malacara Martínez.

Malacara Martínez señaló que los beneficiarios tienen un rango de edad entre 61 y 86 años y son originarios de diferentes municipios del Altiplano y de la Región Centro principalmente, se encuentran beneficiarios de las Delegaciones de La Pila y Villa de Pozos que tienen familiares en los Estados Unidos.

Agregó que, en diciembre pasado, un grupo emprendió el viaje a Houston, Texas, el más grande desde el inicio de “Corazón Todito”, en el que dos autobuses llevaron a 64 adultos mayores al encuentro con hijos e hijas, además de disfrutar y compartir la navidad y el año nuevo.

El retorno de este grupo se realizó el 12 de enero acompañados de personal del IMEI, arribando a la capital potosina por la mañana del lunes 13 de enero.

A partir de su regreso pueden hacer uso de su documento migratorio que les fue expedido con una vigencia de 10 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí