Cinco de los decesos fueron en una semana

La Secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que durante el transcurso de este año se han presentado 9 defunciones a causa de la influenza. También dio a conocer que cerca del 20 por ciento de la población de riesgo no se ha vacunado, lo que complica de manera considerable la salud de quienes contraen la enfermedad.

Servicios de Salud recomiendan a la población vacunarse

Señaló que los grupos poblacionales de riesgo a padecer complicaciones son quienes presentan sobrepeso, hipertensión, diabetes, enfermedades en los pulmones y las personas que se automedican.

“Las personas que han fallecido no se han vacunado, con complicaciones crónicas y con solicitud de atención médica tardía, esas son las características que se han repetido entre todas las defunciones”.

Agregó que, aunque se sabe que hay muchas personas en peligro de complicaciones, no han atendido la campaña de vacunación que inicio desde octubre. Rangel Martínez reiteró que la vacuna, si bien no evita que contraigas la enfermedad, ayuda a que no ocurran complicaciones al momento que se presente.

Dijo que muchas personas no se quieren inyectar por la sintomatología que llegan a identificar como una gripa muy fuerte, lo que para los especialistas significa un proceso infeccioso y que puede provocar anticuerpos.

“Es preferible que estés vacunado y que tengas alguna sintomatología, a que tuvieras un deceso por una complicación al no haberla puesto”.

Además de los 9 decesos en esta temporada, se han registrado 201 casos de los diferentes tipos de influenza, lo que ubica a San Luis Potosí en el quinto lugar nacional en defunciones y en segundo lugar en presentar las mayores tasas de mortalidad.

Como recomendación a la población, la funcionaria mencionó que en caso de presentar síntomas como fiebre de más de 38 grados, tos, escurrimiento nasal y malestar general, acudir de inmediato a los servicios de salud, sin medicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí