SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – En varios planteles educativos se llevaron a efecto eventos motivacionales y de información dirigidos a alumnas y alumnos, donde además se tuvo la presencia del personal docente de las instituciones educativas, la asistencia fue bastante numerosa y participativa.

Así, se llevó a cabo la actividad “Sana Convivencia” entre los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 143, con el apoyo del INPOJUVE y Departamentos de Presidencia Municipal: Instancia Juvenil, Deportes, Seguridad Pública Municipal, Prevención del Delito, Educación, Salud, DIF Municipal, Bienestar Familiar, UBR, Instancia Municipal de las Mujeres, entre otros.

Se llevaron a efecto las siguientes acciones de actividad física, además de módulos informativos donde se abordaron temas como; Alerta en redes sociales, Violencia familiar, Discapacidad, Prevención de adicciones y sexualidad.

También se llevó a cabo un taller motivacional; Resiliencia “Fortaleza ante las dificultades” por parte del profesor Edgar Iván Castro Guerrero, licenciado en psicología EDUCEM. Las autoridades agradecieron al personal directivo y docente por las facilidades otorgadas.

Otro evento que se llevó a cabo la conferencia; “Detrás de la Vida un Grito de Juventud”, con padres de familia de la Escuela Secundaria “Joaquín Antonio Peñalosa”.

Han sido varios los eventos que en planteles diferentes se han llevado a efecto, dirigidos a los estudiantes, principalmente se abordan temas motivacionales dirigidos a la población estudiantil de ambos sexos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí