TIERRA NUEVA, S. L. P. – El martes pasado dio inicio el periodo de preinscripciones en todos los planteles educativos de preescolar y primaria, madres y padres de familia acudieron a prescribir a sus hijos a los diferentes centros educativos. La fecha límite para realizar este trámite finaliza el próximo lunes 17 de los corrientes. Se recomienda a las y los interesados acudir con tiempo para asegurar los lugares de sus hijos e hijas.

En efecto, si los hijas o hijos cumplen 3, 4 o 5 años de edad en este año, es importante solicitar su preinscripción a preescolar.

Por otra parte, si cumplen 6 años al 31 de diciembre de este año, deben tramitar su preinscripción a la primaria.

Y si los menores concluyen la primaria, este trámite les permitirá continuar con su educación secundaria.

Se llevarán a cabo las preinscripciones para preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

Recuerda que puedes realizar la preinscripción en cualquier escuela más cercana a tu domicilio.

Los requisitos para preinscripción son; CURP del aspirante, datos particulares, opción de preinscripción (OP) y la clave de centro de trabajo (CCT) de las tres escuelas que se desean, correo electrónico del padre, madre o tutor

Recuerda que en el caso de las niñas y niños que continúan con su educación secundaria, es importante poner atención en la selección de la modalidad de la escuela; es decir, si esta es técnica, general, telesecundaria o de trabajadores.

Otro punto a considerar es que si el aspirante no logra quedarse en alguna de sus tres opciones, la SEP lo asignará a un plantel cercano a dichas escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí