VILLA DE REYES, S. L. P. – Dentro de las acciones para el control, de canes y gatos, callejeros o mascotas de familia, por parte de la Dirección de Salud y Servicios Médicos Municipales, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria tres, se han realizado 572 intervenciones quirúrgicas a canes y felinos, desde noviembre del año pasado a la fecha.

Rafael Moreno Lomelí, director de la dependencia de salud en el municipio y la MVZ Laura Cristina Meraz Ortiz, responsable de las estilizaciones, reconocieron la importancia de crear y hacer conciencia, sobre la importancia de la esterilización de mascotas, además del fomento a la cultura de adopción y cuidados perros y gatos de la calle.

Con respecto a las adopciones de canes y gatos callejeros, se dijo; si adoptamos a un cachorro o incluso a un perro o gato adulto, vamos a darle primero que nada, una vida digna, libre de mal trato, riesgos y enfermedades; segundo, apoyamos a disminuir la sobrepoblación de estos animales; y tercero, como adultos, damos buen ejemplo a las generaciones jóvenes.

En cifras, se tiene que durante 2019, se logró una cifra de 800 esterilizaciones, lo que para el presente año, será superado sin duda, derivado a que en la actual programación se tienen contempladas más eventos.

Las acciones no se enfocan solo a cabecera, también se han visitado las comunidades como Laguna de San Vicente, Emiliano Zapata, Mirador, San Lorenzo, Cahuile, Calderón, entre otras.

El programa se extenderá durante las siguientes semanas, mismo que es totalmente gratuito para todos los villarreyenses y quienes pueden solicitar informes en las oficinas de la dependencia, ubicadas al interior del Palacio Municipal, o a los teléfonos 485 86 10090 ó 485 86 10152 extensión 1014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí