El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, sostuvo que a lo largo del presente año se buscará eficientizar el trabajo de las corporaciones policiacas partiendo desde las herramientas tecnológicas con las que actualmente se cuenta, como son las cámaras de video vigilancia instaladas en la capital potosina.

Explicó que con ello se buscará fortalecer la estrategia enfocada al análisis de los presuntos actos delictivos que sean captados por las video cámaras, “lo que estamos buscando es como procesamos esa información”; lo que permitirá aplicar operativos más oportunos y focalizados en el municipio.

“Por supuesto no vamos a abandonar todo lo que tiene que ver con el fortalecimiento de las condiciones de las y los policías, esto es equipamiento, uniformes, botas, todo lo que deben de tener para que ellos estén mejor y puedan dar un servicio mejor a la gente”.

Afirmó que, para ello, se aplicarán los recursos que se reciban a través del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), pero también se destinará una parte importantes de Gobierno Municipal, a fin de fortalecer este rubro que a toda la sociedad preocupa y es una de las principales prioridades.

El mandatario municipal, recalcó también que los recursos del FORTASEG, se aplicarán de manera transversal en atención a las problemáticas de violencia de género, reforzando acciones en materia de prevención y atención, que serán realizadas en coordinación con todas las instancias municipales, principalmente: Puerta Violeta, DIF Municipal y Unidad de Violencia Familiar y de Genero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí