TIERRA NUEVA, S. L. P. – Con el argumento de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de los conductores de motocicletas, se anunció que  partir del sábado pasado se comenzarían aplicar multas a los conductores de este tipo de vehículos ligeros que no lleven el casco puesto mientras manejan su medio de transporte.

El anuncio lo hizo el alcalde luego de los Honores a la Bandera, argumentó que era para salvaguardar la integridad física de los conductores de motocicletas, pues han ocurrido accidente en donde es posible no se habrían dado saldos mortales de haber llevado casco los tripulantes de las motocicletas que colisionaron en calles del centro de la población.

Algunos ciudadanos indicaron al reportero del Semanario REGIÓN CENTRO, no estar del todo de acuerdo con la visión del alcalde, pues si bien es cierto es posible el resultado mortal del accidente pudiera haber sido otro si los tripulantes llevaran, todos, caso puesto, también lo es el hecho que hubo bastante negligencia oficial.

Pues de todos es sabido que no se pudo echar mano de la ambulancia, simplemente porque no tenía gasolina, tampoco hubo disponibilidad para prestar una patrulla para llevar a quien resultó lesionado, a una clínica de la capital potosina, simplemente nadie quiso o pudo dar solución al problema, donde estaba en riesgo potencial la vida del sobreviviente.

Como ha ocurrido ya en otros casos similares, ante la indolencia oficial, se recurrió, por parte de los ciudadanos, a pedir el apoyo de paramédicos y ambulancias del vecino municipio de Santa María del Río. Según los vecinos, pasan la responsabilidad a sus vecinos.

Inclusive, los mismos vecinos ofrecieron hacer una colecta para poner gasolina a la ambulancia para ser trasladado el sobreviviente a recibir atención médica, pero se encontraron con la cerrazón oficial; no les prestaron la ambulancia, ni aunque pusieran ellos el importe de la gasolina.

Y ya ni mencionar el ofrecimiento que se hizo en el sentido de contar con médico de guardia, hasta en la noche. Ahora, con aplicación de multas por no traer casco, se soluciona esa desatención oficial, además de ser recaudatoria para las arcas oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí