VILLA DE REYES. – Dos sujetos de sexo masculino, uno de 21 años y otro de 19 años de edad, fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Según los datos obtenidos, fue el 19 de octubre del 2018 mientras el agraviado se encontraba con su pareja sentimental en la calle de Allende en la comunidad El Saucillo perteneciente a Villa de Reyes, cuando al lugar llegaron Gustavo “N” y José Andrés “N”, quienes portaban armas blancas, por lo que al darse cuenta de esto la víctima comenzó a correr, siendo agredido con piedras que le causaron lesiones en la cabeza, cayendo al piso y lográndose introducirse a una vivienda.

Sin embargo, fue alcanzado por sus agresores los cuales le causaron varias lesiones, por lo que al ver cómo era atacado, intervinieron los hijos del propietario de la casa y fue así como evitaron que le quitaran la vida mientras los dos hombres abandonaron el domicilio.

Cabe señalar que por las graves heridas que sufrió el denunciante, fue necesario que permaneciera varios días hospitalizado, solicitando la presencia de las autoridades a quienes les informó sobre su deseo de proceder en contra de los dos señalados.

Con base en lo anterior, así como en diferentes medios de prueba entregados por los elementos policiales de la FGESLP, los cuales se integraron en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control que emitiera el mandamiento correspondiente por el delito antes mencionado.

Al conocer la respuesta afirmativa de la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación se abocó a la localización de los dos presuntos, logrando su detención en la calle Guerrero, en la comunidad del Saucillo en Villa de Reyes, a quienes al momento de ser asegurados se le hizo saber sobre los derechos que gozan como detenidos, para después ser trasladados y presentados ante el Juez que lo solicita, quedando internos en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí