ZARAGOZA, S. L. P. – Apenas la actual administración municipal comienza a enrolarse en los trabajos administrativos en el recinto oficial; el Palacio Municipal y ya se vislumbran problemas de tipo legal, luego que el Juzgado Segundo de Distrito dio entrada al recurso del ex tesorero municipal, José Alberto Sánchez Flores.

En dicho recurso, el ex tesorero asegura que es ilegal la destitución a su cargo ordenada por la presidenta municipal Paloma Bravo García y apoyada por el diputado coordinador de la fracción priista del Congreso del Estado, Héctor Mauricio Ramírez Konishi.

El C. P. José Alberto Sánchez Flores, explicó que desde el 13 agosto del año pasado lo suspendieron como Tesorero Municipal sin elementos legales y sin algún procedimiento interno, convirtiéndose la Presidenta Municipal en autoridad investigadora y en autoridad resolutora.

Luego el 28 de enero, la presidenta lo sustituye sin algún motivo y mencionan que el amparo no tiene razón de ser, que está desechado, pero el Juzgado Segundo de Distrito aceptó el recurso.

Este 11 de febrero, el Poder Judicial de la Federación agregó el escrito para promover el incidente por violación a la resolución que le concedió la suspensión definitiva y se requiere en el término de tres días para que las autoridades municipales rindan su informe, en el entendido de que la falta o deficiencia del mismo, establece la presunción de ser cierta la conducta que el extesorero reclama.

La fecha que el Juzgado Segundo determinó son las 9:00 horas del 21 de febrero de 2020 para la audiencia incidental, cuando se recibirán las pruebas ofrecidas por las partes, así como los alegatos que formulen y se procederá al dictado de la resolución correspondiente.

Sánchez Flores confió en que podrá demostrar que la presidenta municipal Paloma Bravo y el diputado Ramírez Konishi han cometido irregularidades en este proceso, donde considera que él debe seguir siendo el Tesorero Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí