SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Durante el transcurso de la semana, el servicio de suministro de agua potable en esta cabecera, en algunas colonias y barrios, será suspendido, para dar continuidad al programa de mantenimiento preventivo en el pozo 4, el cual es conocido como “El Tambortel”. Son tres días en los cuales no llegará agua por la red doméstica.

Las medidas preventivas que se realizan, están enfocadas a garantizar el suministro del vital líquido a la población en general, antes de la llegada de la temporada de calor, se trata de estar prevenidos, pues es de sobra conocido que justo en esa temporada, es cuando hay más consumo de agua y la mayoría de los equipos de bombeo en los pozos se trabajan casi a su límite.

Incluso en días pasados se realizaron los trabajos correspondientes para dar mantenimiento preventivo a los pozos profundos, como el Pozo No. 2 denominado “El Arquillo” y Pozo No. 6 denominado “El Salado”, esos ya se encuentran listos, en condiciones para dar respuesta a las necesidades de la población, durante la temporada de calor.

Así, se avisó que a partir de hoy y hasta el miércoles se suspenderá el suministro de agua potable que deriva del Pozo No. 4 denominado “El Tambortel”, con el objetivo de llevar a cabo una inspección por medio de cámara, para verificar el estado del ademe y corroborar si se requiere de mantenimiento, estando a cargo de los trabajos personal de Comisión Estatal del Agua.

Las zonas que serán afectadas en la cabecera municipal, son; colonia Guadalupana, colonia Gustavo Díaz Ordaz, parte del barrio de La Trinidad y una sección del barrio del Once, para que las familias tomen sus precauciones y tengan con sus reservas de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí